jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de queso


Ingredientes
4 huevos medianos
500 gr queso para untar
250 ml nata líquida para montar
1 cucharada sopera de harina
150 gr azúcar

Opcional Base de galleta
3/4 paquete galleta maría
60 gr mantequilla
1 chorrito de ron

Elaboración
Si se quiere preparar una base de galleta, picamos las galletas, deshacemos la mantequilla en el microondas, mezclamos y añadimos el chorrito de ron. Ponemos papel de horno en la base del molde y esparcimos la masa haciendo un poco de presión para que quede bien distribuida. Metemos en el congelador mientras preparamos la masa con queso.


A continuación se baten los huevos con el azúcar y cuando hayan doblado el volumen se le añade la crema de queso y se bate hasta que esté todo bien integrado.

Agregamos la nata junto a la harina a la mezcla anterior y se bate bien.

Se vierte la masa con queso dentro del molde desmontable.

Se precalienta el horno a 220ºC y se introduce el molde en el horno entre 40 y 50 minutos hasta observar que la superfície esté bien oscura.


Se deja enfriar, se desmolda y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.

Opcionalmente se puede poner una cobertura de mermelada por encima (en nuestro caso de frambuesa).

miércoles, 15 de mayo de 2013

Pastel 3 Chocolates


Ingredientes
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
150 gr de chocolate blanco
750 ml de nata líquida para montar (mín. 33% materia grasa)
750 ml de leche
3 sobres de cuajada

Para la base de galleta
3/4 paquete de galletas maría
60 gr de mantequilla
un chorro de leche

Para decorar
Sirope, figuras de chocolate, plantilla espolvoreada con cacao en polvo...

Elaboración
Para hacer la base triturar las galletas, echarlas en un bol y añadir un chorro de leche y la mantequilla fundida (si se desea se le puede añadir un chorrito de licor como ron para aromatizar). Mezclarlo bien hasta que quede una masa homogénea. Colocar la masa en el fondo de un molde desmontable y presionar con una cuchara para que quede compacta.


Para hacer la crema de chocolate negro, mezclar 250 ml de leche y 250 ml de nata. Separar 100 ml de esta mezcla, echar un sobre de cuajada y diluir bien la cuajada hasta que no queden grumos. Poner toda la mezcla de leche y nata a fuego medio y añadir el chocolate negro.



Remover constantemente y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y verter la mezcla en el molde, sobre la base de galletas. Se deja reposar para que vaya cuajando y se le hacen unas marcas con un tenedor para que al echar la siguiente crema de chocolate quede bien pegada.


Para evitar que al echar la siguiente capa de chocolate se nos pueda mezclar con la capa existente, lo que se hace es echar despacio la crema sobre la parte posterior de una cuchara y así no cae bruscamente.

Para hacer la capa de chocolate con leche, se repite el mismo proceso que con el chocolate negro. Cuando  la crema esté lista, se vierte lentamente en el molde sobre la capa de chocolate negro y se reserva. La capa de chocolate blanco se hace igual que las anteriores. Se vierte la mezcla en el molde y se deja enfriar para que cuaje y no se mezclen las capas. Cuando se haya enfriado, se guarda en el frigorífico durante 3-4 horas (si se guarda toda la noche, mejor). Por último se le ponen los adornos a la tarta, en nuestro caso espolvoreamos cacao en polvo sobre una plantilla quedando un dibujo.

Si nos fijamos se puede apreciar la capa de galleta, la capa de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.